Cerca de 5 millones de euros se van a destinar a subvencionar la compra de productos de alimentación para las familias desfavorecidas o servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.
Por otro lado, más de 6,5 millones servirán para cubrir el déficit en el transporte que unidos a los cerca de 5 millones de euros del Fondo de Contingencia servirán para cubrir los 11,5 millones de euros del impacto de la pandemia en el tranvía y autobús. La consejera de Hacienda, María Navarro, vuelve a reclamar al Gobierno de España los fondos necesarios para cubrir esos agujeros económicos.
El equipo de Gobierno también ha aprobado una segunda línea de microcréditos más flexible para pymes y autónomos al cero por ciento de interés y por un importe total de 1,5 millones. A diferencia de la primera iniciativa, las pérdidas de la facturación no tendrán que ser superiores al 50%. La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, señala que estos créditos son claves para la supervivencia de muchas empresas.