El alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que el apoyo a la Educación Concertada nada tiene que ver con su postura contraria a la Ley Celaá. Recuerda que el Ayuntamiento de Zaragoza dedica este año 1.400.000 euros a la Escuela Pública, y se plantea como objetivo mantener las partidas en el presupuesto de 2021.
El alcalde Jorge Azcón y las entidades representativas de los centros concertados han suscrito el documento, que marca las directrices de la colaboración y que se concretará en programas y medidas particulares Los objetivos son atender al alumnado en riesgo de exclusión; promocionar actividades culturales, deportivas y vinculadas a las tecnologías; combatir la brecha digital y fomentar la conciliación.
El protocolo establece las directrices y compromisos generales que se desarrollarán posteriormente, mediante los acuerdos pertinentes, para llevar a cabo los programas, actividades y medidas particulares. Todas ellas girarán en torno a los objetivos generales del protocolo: la atención inmediata para promover la inclusión y la integración del alumnado en riesgo de exclusión social; promocionar actividades deportivas, culturales y vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones; eliminar situaciones de brecha digital; y posibilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.