Mascotas

El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora refrigeración en el Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado seis módulos de refrigeración en el Centro Municipal de Protección Animal para proteger a las mascotas frente al calor extremo de este verano, al igual que se hizo en su momento en la zona para gatos.

Redacción

Zaragoza |

Los módulos están compuestos por un sistema de ventiladores que contribuyen a reducir hasta 10-12 grados la temperatura ambiente con respecto a la del exterior. Esta instalación se une a la ya existente en la zona cubierta para gatos. Además, se han incorporado pequeñas piscinas para que los animales puedan refrescarse mientras juegan y se entretienen con el agua

La consejera de Medio Ambiente, Tatiana Guades, ha visitado las instalaciones y ha asegurado que también cuentan con un protocolo de actuación en caso de que haya temperaturas alarmantes. Este consiste en alternar el horario y evitar las horas con mayores temperaturas cuando salen a esparcirse y a socializar entre ellos.

La consejera, además, ha hecho un llamamiento a la tenencia responsable de los animales por un crecimiento de abandonos en los últimos meses. “Las mascotas requieren cariño, requieren sobre todo responsabilidad y tenemos que hacernos cargo de ellas y darles una vida satisfecha durante todos sus años”, afirmaba Tatiana Gaudes.