Los módulos están compuestos por un sistema de ventiladores que contribuyen a reducir hasta 10-12 grados la temperatura ambiente con respecto a la del exterior. Esta instalación se une a la ya existente en la zona cubierta para gatos. Además, se han incorporado pequeñas piscinas para que los animales puedan refrescarse mientras juegan y se entretienen con el agua
La consejera de Medio Ambiente, Tatiana Guades, ha visitado las instalaciones y ha asegurado que también cuentan con un protocolo de actuación en caso de que haya temperaturas alarmantes. Este consiste en alternar el horario y evitar las horas con mayores temperaturas cuando salen a esparcirse y a socializar entre ellos.
La consejera, además, ha hecho un llamamiento a la tenencia responsable de los animales por un crecimiento de abandonos en los últimos meses. “Las mascotas requieren cariño, requieren sobre todo responsabilidad y tenemos que hacernos cargo de ellas y darles una vida satisfecha durante todos sus años”, afirmaba Tatiana Gaudes.