El Ayuntamiento de Zaragoza consuma con este proyecto una transformación que se inició con el soterramiento de las líneas de media y alta tensión que discurrían junto a los edificios de Parque Venecia hace cuatro años. El presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Andrés, ha explicado que ésta fue una reivindicación muy peleada e imprescindible para facilitar las conexiones que darán salida peatonal hasta el Canal Imperial.
El proyecto incluye dos itinerarios con luminarias y escaleras y rampas para salvar el desnivel. Una de las conexiones sale de la zona sur del barrio y conectará el Camino de Contrasirga y la calle La Vogalonga. El segundo acceso comunicará el norte de Parque Venecia entre el corredor verde del Canal y la calle Florián.
Además, José Antonio Andrés ha apremiado al Ayuntamiento para que acelere las obras de construcción del muro perimetral para proteger al vecindario en caso de trombas de agua como la que asoló la zona el pasado 6 de julio. En principio, los trabajos comenzarán en el segundo semestre del año, pero el representante vecinal ha señalado que deberían haber estado listos en marzo. Ha recordado la gran preocupación vecinal ante posibles tormentas, especialmente a las familias de los alumnos del colegio María Zambrano.