Tras más de dos décadas reclamando un centro cívico en el entorno de Vía Hispanidad, los vecinos de Delicias y Oliver-Valdefierro contarán dentro de 22 meses con este nuevo equipamiento, que contempla dos edificios sostenibles y energéticamente neutros, con paneles solares en la cubierta para autoconsumo y, en un futuro, la creación de una comunidad energética que también permitirá vender el excedente eléctrico generado.
En un primer edificio, de una sola planta de 1380 metros cuadrados, se ubicará la sala multiusos y una zona de exposiciones. Este módulo estará conectado con un segundo bloque de 1.810 metros distribuidos en dos plantas, que acogerá los espacios de uso más cotidiano, como un centro de convivencia para mayores, el bar-restaurante y las salas para talleres y actividades.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha detallado, además, que en una segunda fase se integrará la Casa de Juventud y un Centro Infantil de Tiempo Libre; mientras se habilitará el espacio exterior para la práctica deportiva y la celebración de actividades culturales.