Natalia Chueca ha señalado que establecimientos y vecinos se podrán beneficiar de un ahorro que podría rondar el 25% en la factura de la luz. Los placas fotovoltaicas se instalarán en las cubiertas de los aparcamientos públicos del pabellón Siglo XXI, Marqués de la Cadena, Ronda Hispanidad y la zona de estacionamiento de autobuses de Arquitecto Lafiguera.
Además, la empresa que obtenga la concesión cederá al Ayuntamiento una parte de la energía generada para usarla en equipamientos próximos o colectivos vulnerables; también se instalarán puntos de recarga de vehículos 100% eléctricos. La alcaldesa ha destacado que este proyecto supone otro paso hacia el objetivo de que Zaragoza sea una ciudad climáticamente neutra.
Chueca ha anunciado este proyecto aprovechando la visita a la empresa Abora Solar, fabricante de paneles solares híbridos. Su fundador, el ingeniero Alejandro del Amo ha explicado que estuvo investigando en Alemania durante varios años para optimizar la eficiencia de las placas que fabrica, que alcanzan el 89%, la mayor eficiencia certificada del mundo.