Posibles ubicaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza reabre el debate sobre el nuevo estadio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reabierto el debate sobre el nuevo campo de fútbol. El equipo de Gobierno ha entregado a los grupos municipales un documento técnico con hasta doce posibles ubicaciones del estadio y ha fijado un calendario de trabajo para definir el proyecto.

Redacción

Zaragoza | 11.04.2022 13:49

Estadio de la Romareda
Estadio de la Romareda | Onda Cero

La primera cita será el 26 de abril. Entonces cada formación política deberá entregar un listado de como máximos tres localizaciones para construir este equipamiento por orden de preferencia. De esa reunión saldrán los tres emplazamientos prioritarios. A partir del 10 de mayo, comenzarán las reuniones con asociaciones, entidades o agentes sociales de la ciudad para conocer su opinión. Además, las instituciones aragonesas y el club también pueden realizar sus aportaciones. Las ubicaciones con más posibilidades son la actual Romareda, San José y el parking norte de la Expo. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, señala que lo primero de todo es fijar el emplazamiento del campo de fútbol.

Críticas de la oposición

Sin embargo, los grupos municipales de la oposición creen que el documento técnico que les ha entregado el equipo de Gobierno es muy superficial y apenas resuelve sus dudas. El concejal del PSOE, Horacio Royo, señala que la ubicación no es prioritaria, ya que antes hay que definir cuánto costaría el nuevo estadio y cómo se financiaría. El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Sanstiste, apuesta directamente por la reforma integral de la actual Romareda para evitar una especulación urbanística en los terrenos en los que se construiría un nuevo estadio.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, rechaza la posibilidad de que el nuevo estadio se ubique en San José, ya que consideran que fomentaría la especulación. Además, cree que antes hay que diseñar el modelo de gestión. La concejal de VOX, Carmen Rouco, señala que colaborarán con el equipo de Gobierno en el proceso para definir el nuevo campo de fútbol.

Azcón no se pronuncia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no ha querido pronunciarse todavía sobre sus preferencias a la hora de ubicar el nuevo campo de fútbol de la ciudad. Prefiere esperar a que se llegue a un consenso entre todos los grupos municipales. Reconoce que la forma de financiar esos trabajos será un elemento determinante, pero no el único. En su opinión, hay que pensar en un proyecto de futuro para la ciudad.

1104 AZCÓN ROMAREDA