Nuevo intento para que los vecinos de La Almozara puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas municipales. El Gobierno de Zaragoza ha modificado el pliego original, eliminando el requisito que obligaba a la empresa adjudicataria a obtener el certificado Passivhaus, algo prácticamente inviable al existir instalaciones acuáticas y que disparaba los costes de construcción.
Otra de las modificaciones significativas tiene que ver con la zona de aparcamiento, que pasa de las 500 en el anterior proyecto a 250, tal y como solicitaban las asociaciones vecinales. Por lo demás, el proyecto mantiene la inversión de 18,2 millones de euros, ya que ni las prestaciones ni los servicios exigidos cambian. El portavoz de la Plataforma Vecinal de la Química, Ismael Tornos, se ha mostrado escéptico. Dice que son muchos años de promesas y proyectos fallidos, por lo que tendrán que ver iniciadas las obras para celebrar que el barrio por fin cuenta con su piscina pública.
El complejo incluye piscinas exteriores, pistas de paddle cubiertas, pista de atletismo, espacio de crosfit, picnic y solarium. También contará con sala de fitness, tres salas de actividad, cuatro multiusos, una de ciclo y otra de cuerpo, además de ludoteca, salas de fisioterapia, vestuarios, almacén o enfermería. Una vez adjudicado el proyecto, la empresa concesionaria tendrá 21 meses para ejecutarlo y poner en funcionamiento el centro deportivo municipal.