Más seguridad y juegos inclusivos para los pequeños zaragozanos que disfrutan de los espacios de esparcimiento infantil en dieciséis plazas y parques de la Ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el plan para renovar de forma integral estas zonas de juegos entre 2024 y 2025, con una inversión de un millón de euros.
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha hecho hincapié en la instalación de juegos inclusivos como los columpios tipo nido, diseñados para que niños con limitaciones motoras fruto de una discapacidad física también los puedan disfrutar. Y se combinarán zonas con suelo de caucho con otras de arena, diversificando así los tipos de juego.
Chueca ha señalado que el objetivo es ir llegando a todas las zonas de juegos infantiles, que en Zaragoza rondan las 400, para favorecer que los niños jueguen en la calle, alejados de las pantallas y disfrutando del aire libre, de forma segura. En los últimos tres años ya se han llevado a cabo más de 25 intervenciones en barrios como Universidad, Miralbueno, Casablanca, Actur o La Cartuja, entre otros. También se mejorará el de San Juan de Mozarrifar, incluido en un convenio con la DPZ.