No sólo es el juego on-line. Los jóvenes también tienen en los videojuegos un serio riesgo de desarrollar adicciones con títulos que ofrecen, previo pago, recompensas o mejoras de las habilidades durante el juego. Sobre estas formas peligrosas de monetización de los videojuegos, el profesor de psicología clínica de la Universidad Complutense, Juan Navas ofrecerá una de las charlas.
Debido a que cada vez se detectan casos de adicción al juego en edades más tempranas, otra de las ponencias versará sobre la revisión de los programas de prevención del juego en jóvenes, a cargo de la profesora de psicología de la Universidad de Zaragoza, Yolanda López. Además, la profesora de la Universidad de Deusto, Ana Estévez, analizará el contexto y las variables psicológicas en el trastorno de juego de azar.
La directora de Azajer, Miriam Gañán, también ha subrayado la mesa redonda sobre la nueva Ley del Juego de Aragón, aprobada este mismo año. Sobre las expectativas de la nueva norma, Gañán ha señalado que, a pesar de algunos aspectos que no se han llegado a regular con firmeza, como el acceso a las tragaperras de los bares, en Azajer están muy satisfechos con el resultado final, ya que se trata de una ley pionera en España.