En su intervención ante la Junta Directiva Regional ha señalado que no ha optado por lo fácil, que hubiera sido continuar en el Ayuntamiento de Zaragoza, y ha dado un paso adelante para liderar las listas autonómicas. Momento en el que se ha emocionado. Azcón ha señalado que Aragón es una de las Comunidades Autónomas en las que pagamos más impuestos, pero que peores servicios recibimos. Por eso, ha insistido en que el Partido Popular es la única alternativa a un gobierno de la izquierda.
Azcón ha cargado contra el actual presidente del Gobierno aragonés y candidato del PSOE, Javier Lambán, al que acusa de sumisión al responsable del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez. Además, el líder del PP considera que los aragoneses no se van a olvidar de las maniobras de los socialistas para contentar a los independentistas catalanes. Por eso, cree que es necesario un cambio de rumbo.
Valoraciones políticas
Ya hay reacciones. El secretario de Organización del Partido Socialista, Darío Villagrasa, señala que la dirección nacional del PP ha impuesto la candidatura de Azcón y le insta a hacer una campaña en clave positiva con ideas y proyectos, ya que considera que Azcón sólo representa la crispación y el enfrentamiento. El líder del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, no ha entrado a valorar este anuncio político. Aunque ha acusado al PP de injerencia, Aliaga no descartaría pactar con él un ejecutivo autonómico.