De cara al futuro, Azcón ha destacado que la tecnología y la innovación deben ser la base del crecimiento de nuestro territorio, tras el anuncio de grandes multinacionales que van a instalarse en Aragón. Azcón ha señalado que van a reivindicar al Gobierno de España tema pendientes como la financiación autonómica, las comunicaciones, las obras hidráulicas, las ayudas al funcionamiento contra la despoblación o la financiación del Plan Pirineos. Además, no acepta que se nos califique como victimistas por exigir estos asuntos históricos.
El presidente aragonés ha defendido la importancia de las energías renovables para el desarrollo empresarial, pero ha insistido en la necesidad del respeto del medio ambiento. Además, ha señalado que una de sus prioridades es anclar y atraer talento.
Presidenta Cortes
Este acto del Día de Aragón ha sido el primero para el presidente Azcón, pero también para la responsable del parlamento autonómico, Marta Fernández. En su discurso, ha animado a los diputados a que el debate político sea sosegado y constructivo. A nivel político, ha criticado los pactos estatales de Pedro Sánchez, sin mencionarlo expresamente.
Fernández ha abogado por defender la Constitución y la igualdad de los territorios frente a los juegos de la política y de los pactos “moralmente ilegítimos” del presidente.