Azcón confía en las instituciones europeas para frenar la ley de la amnistía y mantener el actual Estado de Derecho. Por eso, ha avanzado que los presidentes autonómicos del PP intervendrán en el próximo Comité Europeo de las Regiones para expresar su opinión sobre los pactos de investidura.
El presidente de la Comunidad Autónoma teme que Bruselas bloquee la llegada de nuevos fondos europeos por acuerdos de investidura. También ha expresado los problemas que van a tener para ejecutar estas partidas económicas en tiempo y forma por la mala gestión del anterior ejecutivo.
Azcón ha señalado que "nos jugamos mucho en las elecciones europeas. Los diputados del PPE van a hacer que el foco del debate europeo tenga que ver con lo que es verdaderamente importante, que en España hay quien está dispuesto a pagar un precio muy grande". En este sentido, ha criticado el pacto de Pedro Sánchez con lo que ha definido de extremismo político: "Con los independentistas, con los herederos del terrorismo y con la extrema izquierda comunista, con el único objetivo de mantener el poder".
"Nunca los españoles pensamos que el propio Gobierno de España atacara la Constitución. Hasta ahora el Gobierno defendía la justicia, la igualdad, el pluralismo político y la independencia judicial", ha concluido.