Los socialistas aragonesesno ocultan su satisfacción después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya confirmado que sigue en el cargo, después de cinco días de reflexión sobre su continuidad. El secretario general del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, en una rueda de prensa, ha valorado que el presidente ha tomado “la mejor decisión para el país y en defensa de la democracia”. Además, ha pedido reflexionar sobre la actual situación de la política. Considera que “la crispación ha llegado hasta Aragón”.
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, señala que se ha confirmado lo que ya avanzaron: que Sánchez seguiría en La Moncloa. En cualquier caso, lamenta que no haya dado ninguna explicación sobre los problemas judiciales que acechan a su pareja. Azcón señala que el presidente del Gobierno de España no ha hecho autocrítica y no es una persona creíble.
Reacción del centro y derecha
Para el vicepresidente del Gobierno aragonés y vocal de la Ejecutiva nacional de VOX, Alejandro Nolasco, Sánchez ha hecho un “show” de “narcisista patológico” para legitimizarse y victimizarse. Nolasco cree que es un día muy triste para la democracia, y cree que, del "autogolpe" y de la intervención del presidente, se desprende su intención de iniciar ahora un ataque “sin precedentes” contra la prensa, la disidencia política y los jueces.
Por su parte, el diputado del Partido Aragonés en las Cortes, Alberto Izquierdo, acusa a Sánchez de “cobarde” por haber decidido mantenerse en el poder pese a haber sumido al país en cinco días de incertidumbre, perjudicando así a la imagen del país, sin someterse a una cuestión de confianza.
Reacción de la izquierda
El presidente de Chunta, Joaquín Palacín, cree que la continuidad de “Sánchez garantiza una legislatura con avances en políticas sociales”, mientras que el portavoz de Aragón- Teruel Existe en las Cortes, Tomás Guitarte, dice en referencia a la base de esta situación, que “la polarización política no beneficia a nadie”. El diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, opina que este periodo de reflexión de Sánchez debe servir para impulsar reformas legislativas. En la misma línea, la secretaria general de Podemos Aragón, Marta de Santos, pide “modificaciones en la ley de medios y democratizar la Justicia”.