Un límite que marcó ayer el ministerio de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Azcón se ha mostrado muy crítico con la decisión de fijar el déficit de las Comunidades en el 0,1% del PIB el próximo ejercicio. Un nivel de endeudamiento que limitará la prestación de los servicios públicos.
Azcón también se ha referido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Azcón está a la espera de conocer los planteamientos del Ministerio de Hacienda de cara a la negociación de la deuda de las Comunidades que prevé iniciar en enero. En ese encuentro, no se hizo referencia a los dos temas candentes como la reforma de la financiación autonómica o la condonación de parte de la deuda en Cataluña. En cualquier caso, desde el Ejecutivo autonómico señalan que cualquier cambio en la financiación debe ser consensuado con todos los territorios y no unilateralmente.
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha vuelto a arremeter contra la Ley de amnistía, coincidiendo con el debate sobre la toma en consideración de esa norma que beneficiará a los independentistas catalanes que declararon unilateralmente la independencia. Azcón considera que este paso delante de la amnistía es una muy mala noticia que debilita la democracia en España.