El rey Felipe VI ha recibido hoy al presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, en el Palacio de la Zarzuela. Un encuentro incluido dentro de la ronda de contactos que el monarca está manteniendo con los dirigentes autonómicos que fueron elegidos en las elecciones del 28 de mayo. Azcón y el monarca han hablado sobre economía, cultura y medio ambiente.
Azcón reivindica igualdad
El presidente de la Comunidad Autónoma le ha trasladado a Felipe VI que su objetivo es resolver los problemas de los aragoneses. Por eso, ha reivindicado la mejora de infraestructuras hidráulicas y de comunicación pendientes. En plenas negociaciones sobre la gobernabilidad de España, Azcón ha defendido la igualdad entre todos los territorios.
La instrucción de la princesa
En este encuentro, el monarca y el responsable de la Comunidad Autónoma también han hablado sobre la presencia de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Azcón le ha trasladado que se ha integrado muy bien en la ciudad y que es una cadete más.
La princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre. Este primer mes de instrucción ha sido más duro por las actividades físicas, pero dentro de unas semanas tomará el relevo la formación reglada y académica.
Lenguas en el congreso
Azcón también se ha referido a los cambios en el Reglamento del Congreso de los Diputados para autorizar el uso del catalán, el vasco, el gallego, el bable o el aragonés. En este sentido, recuerda que ningún partido político ha planteado utilizar el aragonés en las Cortes autonómicas.