El vicepresidente del Ejecutivo aragonés, Alejandro Nolasco, sigue en el punto de mira de la oposición, que este viernes ha exigido su cese durante la sesión de control al Gobierno en las Cortes. Nolasco ha insistido estos días en que hablaba como vicepresidente, y no solo como líder de Vox, cuando defendió negar la nacionalidad española a las personas procedentes de países islámicos y rompió el folleto sobre el Ramadán.
Por eso, el portavoz de Chunta, José Luis Soro, le ha reprochado al presidente, Jorge Azcón, que siga desoyendo a la sociedad, que clama contra esa xenofobia, igual que ha desoído a la comunidad educativa con el decreto de escolarización, a las asociaciones memorialistas y a los investigadores que defienden el aragonés y el catalán.
"Para ser español, por lo visto, hay que ser blanco y católico", ironizaba Soro. "¿No le parece que todo eso, que podría ser constitutivo de delito de odio, es suficiente para cesarle?", ha insistido. "A la sociedad aragonesa se le escucha en las elecciones, que fueron hace poco. Ustedes perdieron 8.000 votos", ha contraatacado Azcón.