El presidente del Partido Popular aragonés, Jorge Azcón, también se ha reunido este miércoles con los líderes provinciales y los principales cargos de la formación para preparar el inicio del curso político. Azcón señala que la inflación es el principal problema que afrontan los aragoneses e insiste en que sería conveniente deflactar el IRPF.
Además, lamenta que el Gobierno de Lambán haya "fracasado" en sus objetivos de formar una candidatura olímpica e implantar en Aragón la fábrica de baterías, y le ofrece el apoyo del PP para luchar por nuevas oportunidades, como la Agencia Aeroespacial, la de Salud Pública, y el PERTE de los microchips. "Deberían preocuparse de que esos proyectos tuvieran en máximo consenso", ha afirmado Azcón.
Sin embargo, el presidente aragonés, Javier Lambán, cree que el ofrecimiento de Azcón es mera retórica y duda de que los populares estén verdaderamente dispuestos a alcanzar grandes pactos con el PSOE. "Yo estaría encantado de hacer pactos con el PP, pero a estas alturas lo recibo con absoluto escepticismo, porque tengo la triste convicción de que el PP y el señor Azcón no tienen la intención de hacer ningún pacto", ha señalado el presidente.