La actualidad política sigue moviéndose entorno a las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la necesidad de un nuevo Pacto Nacional del Agua, que algunas formaciones han interpretado como una defensa del trasvase del Ebro.
El nuevo presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, niega que ese trasvase esté sobre la mesa y pide al presidente Lambán que no se desvíe del verdadero problema: el plan hidrológico del Ebro, que impulsa el Gobierno de España, eliminará 30 embalses y 150.000 hectáreas de regadío, incluidas en el Pacto del Agua.
Ayudas a la hostelería y pacto con Cs
Respecto al enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno aragonés por al convenio de las ayudas a la hostelería, Azcón ha acusado al Ejecutivo autonómico de ser incapaz de gestionar ese tipo de ayudas y de utilizar al Consistorio como chivo expiatorio. El alcalde asegura que los 3,4 millones de euros llegarán a los hosteleros de una forma u otra, pero solo firmarán el convenio si se garantiza que el dinero no va a salir de la ciudad.
Por otro lado, el alcalde de Zaragoza ha defendido la solidez de su coalición con Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Ha reconocido que esa alianza entre el PP y la formación naranja no ha funcionado en otros gobiernos, como los de Madrid, Murcia o Castilla y León, pero ha apostado por mantenerla en Zaragoza.