Azcón quiere iniciar la semana que viene una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para hablar sobre su investidura. Ya ha citado al líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, para una reunión el lunes en las Cortes. Azcón señala que son la única alternativa de gobierno y pide al PSOE que respeten los resultados y faciliten su investidura.
Azcón ha recordado que Lambán “ha abogado durante mucho tiempo por los grandes acuerdos entre PP y PSOE, y ahora ha llegado el momento de saber si las palabras de Lambán han sido retórica o, de verdad, está dispuesto a hacer lo que decía”.
Azcón quiere saber si Lambán “va a seguir comprando el relato de Ferraz y Moncloa” o va a aceptar un Gobierno “moderado y tranquilo”, y ha recalcado que “los aragoneses hablaron alto y claro el pasado domingo”, cuando el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y municipales, obteniendo unos resultados “históricos”, de forma que “ese cambio de Gobierno se va a producir”.
El Comité Regional del Partido Socialista fijará esta tarde su posición ante una posible investidura de Azcón. Una reunión que presidirá el líder del PSOE, Javier Lambán, que podría dar claves sobre su futuro político.