El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, defiende que la ubicación del nuevo campo de fútbol, ya sea en el actual emplazamiento o en otro lugar, se decida con criterios técnicos y no políticos. Para ello, cree que primero se tendría que definir la inversión prevista y la participación de las administraciones implicadas.
Azcón es partidario de buscar el consenso entre los grupos municipales y las instituciones. Y es que algunas formaciones políticas apuestan por remodelar la Romareda y otras proponen ubicar el estadio en zonas como Arcosur o el Actur.
Reunión con los grupos municipales
En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha señalado que están trabajando en los informes técnicos y muy pronto citarán a los grupos municipales para tener una primera reunión de trabajo.
Serrano ha abogado por iniciar ese diálogo desde un folio en blanco y, frente al "nerviosismo de algunos", ha pedido tranquilidad para poder trabajar con el rigor necesario. También ha apostado por la discreción para alcanzar el máximo consenso posible.