El Gobierno de Aragón rechaza la propuesta de condonar parte de la deuda autonómica que ha realizado el Ministerio de Hacienda y que se debatirá el miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En nuestro caso son 2.124 millones de euros. Sin embargo, todas las Comunidades gobernadas por el Partido Popular dirán no al acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y Esquerra Republicana de Cataluña sobre la quita de la deuda que en toda España supera los 83.000 millones de euros.
El presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, rechaza esta propuesta porque considera que solo beneficia a Cataluña y que no supone un perdón, ya que se mutualiza la deuda de territorios que no han contenido su gasto. "Los aragoneses vamos a tener que pagar más deuda de la que corresponde a la gestión del Gobierno de Aragón", ha afirmado.
Mayte Pérez, la portavoz socialista en las Cortes de Aragón, valora positivamente la propuesta de condonar parte de la deuda que ha realizado el Ministerio de Hacienda, y cree que el presidente Azcón antepone los intereses del PP frente al de los aragoneses, ya que la Comunidad Autónoma tendría más recursos para la sanidad, la educación y las políticas sociales.