El presidente aragonés, Jorge Azcón, junto al de Nueva Aquitania, Alain Rousset, asistirán al cierre de esa consulta pública para la mejora de los 30 kilómetros de la línea ferroviaria entre Bedous y Canfranc. Es la última etapa previa a la encuesta pública que se abrirá en el 2025. Un proceso fundamental para que se pueda declarar el proyecto de utilidad pública y poder llevar a cabo los demandados trabajos.
El 2032 es la fecha marcada por París para la deseada reapertura de la línea Pau-Canfranc . Un reciente estudio del SCNF (el administrador ferroviario francés) establece una estimación de 450 millones de euros para poner en marcha la infraestructura necesaria al otro lado de los Pirineos en un tramo de 85 kilómetros. La mayor parte de la inversión se centraría en los 25 kilómetros que deben conectar Bedous hasta Somport.
La cita será a las 19 horas en el Alyson Hôtel de Oloron-Sainte Marie. Junto a Azcón y Rousset, asistirán también el alcalde de Oloron-Sainte Marie, Bernard Uthurry; Matthieu Chabanel, director general de SNCF Réseau y otros representantes de la organización; así como miembros de la Comisión Nacional de Debate público de Francia.