Tal y como dijo ayer en Onda Cero, Azcón cree que esa propuesta surgida del acuerdo entre el Gobierno de España y ERC es un mal negocio para Aragón, porque salimos perdiendo en términos relativos respecto a otros territorios. Además, la AIREF ha mostrado dudas también y pide vincular la quita con las reglas de gasto o con la reforma del sistema de financiación, una cuestión mollar para el presidente Azcón. El agravio comparativo que sufriría Aragón sumado a los condicionantes de gasto del ahorro, son las razones por las que, ahora mismo, el presidente descartaría solicitar la condonación.
Este asunto también ha marcado el desarrollo de la sesión de control al Gobierno en las Cortes. Allí, el diputado de Aragón- Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha señalado que fue un error que las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular abandonaran la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Guitarte apela al diálogo con el Gobierno de España y destaca lo importante que sería la condonación de 2.124 millones de euros.
Azcón también ha intervenido en la sesión de control al Gobierno, donde se ha hablado de la prórroga del presupuesto. El diputado de Chunta, José Luis Soro, cree que el presidente Azcón no pinta nada porque asume que la decisión de negociar las cuentas autonómicas la tomará el líder de Vox, Santiago Abascal. Azcón le ha echado en cara los acuerdos de Chunta con los independentistas.