A Juan José Badiola, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria y director del Centro de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza, le llamó la atención el rápido ascenso que han tenido los contagios, con cifras superiores incluso a las de plena pandemia.
Además, hace hincapié de cómo ha afectado a personas jóvenes y con mayor movilidad geográfica. Precisamente por esto, Badiola, incide en la importancia de la vacunación. También entre los adolescentes y menores de 12 años, sobre todo teniendo en cuenta que desde la aplicación de la primera dosis hasta que es efectiva, requiere de entre 4-5 semanas.
El científico es partidario de que se complete la vacunación, algo que asegura se está haciendo bien en Aragón, pero que se mantengan el resto de medidas de seguridad sanitaria: higiene de manos, mascarilla (sobre todo su uso) y la distancia social. Y que no sería necesario establecer más restricciones adiccionales.
Reconocimiento
Juan José Badiola ha recibido recientemente la Medalla y la Insignia de oro y brillantes que le ha otorgado la mutua de los profesionales sanitarios AMA a su “trayectoria profesional”.