En lo que llevamos de 2022 se han repartido más de tres millones de kilos de comida desde el Banco de Alimentos de Zaragoza y han invertido más de 700.000 euros en productos frescos. En estos momentos, las estanterías de su almacén se están mermando ante el aumento de familias que demandan su ayuda. José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, del de Huesca y del de Teruel, explica que la demanda está aumentando y que difícilmente se puede llegar a final de año.
Alfaro pone su esperanza en La Gran Recogida que se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre (de forma presencial en los supermercados los días 25 y 26 de noviembre). En esta edición, el presidente del Banco de Alimentos explica que se ha optado por la misma fórmula que el año pasado: se podrá comprara alimentos no perecederos y dejárselos a los voluntarios que estarán en los supermercados, o hacer la recogida virtual a través de vales en las cajas con el importe que se desee aportar.
El dinero de esta recogida virtual se queda en depósito en el supermercado y el Banco de Alimentos va adquiriendo productos básicos perecederos (pollo, pescado congelado, huevos, platos elaborados, alimentos infantiles) conforme los van necesitando para entregárselos a las familias.
Si quieres colaborar con el Banco de Alimentos como voluntarios o aportando una donación económica se puede acceder a través de la web del Banco de Alimentos.