Una entidad bancaria deberá devolver en torno a 20.000 euros a uno de sus clientes con el que suscribió una hipoteca y un seguro de vida de 20 años. Una acción que le unía de forma inevitable al banco durante este tiempo ya que la entidad bancaria le impuso el pago por adelantado de las primas y su financiación, lo que amplió el préstamo hipotecario.
El Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza ha dictado sentencia obligando al banco a devolver en torno a 20.000 euros al cliente y a anular el seguro de vida. El letrado encargado del caso, José Luis Carrera ha asegurado que es práctica habitual en varias entidades bancarias por lo que esta “mala práxis” ha de llegar a la Dirección General de Seguros.
Hay entidades bancarias que ofrecen diferentes tipos de productos para que salga algo mejor el pago de la hipoteca, una acción prohibida por la ley. Ya que el cliente puede suscribir el seguro de vida o del hogar con la compañía de seguros que prefiera. Así lo explica el letrado José Luis Carrera.