El sector hostelero hace ya acopio de género para la semana de más trabajo del año, especialmente en los establecimientos del centro de la Ciudad, donde se concentra el grueso de las celebraciones, aunque el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, destaca que los intentos del Ayuntamiento en los últimos años para descentralizar las fiestas está dando buenos resultados, gracias a medidas como la ampliación de los horarios de apertura, en los barrios más alejados del centro, incluidos los barrios rurales.
A través de esta asociación, se han tramitado además 27 solicitudes de bares para montar barras en las calles. Marteles recuerda que de la treintena de solicitudes presentadas el pasado año tan solo se rechazaron dos, y espera que este año todos reciben el visto bueno del Ayuntamiento.
También se están ultimando las contrataciones de refuerzo. A pesar de la falta de camareros profesionales, recuerda el presidente de Cafés y Bares que para el Pilar no hay grandes problemas, ya que se requiere un perfil menos especializado y no faltan jóvenes interesados en ganar un dinero extra durante las fiestas trabajando en la hostelería.