Los vecinos de Alfocea dependen estos días de los horarios de paso establecidos y controlados por las fuerzas de seguridad para entrar y salir del barrio. El alcalde del barrio, Antonio Aragüés, explica con resignación que han trabajado buena parte de la madrugada vigilando las motas y una de ellas se ha abierto una grieta que se ha podido tapar con rapidez.
En Movera, la alcaldesa del barrio, Esperanza Calvano, cuenta que como medida de prevención se han desalojado las urbanizaciones de Torre Urzaiz, el Casetón, Torre Peyrade y Torre Villarroya, cuyos vecinos han sido realojados, bien en casas de familiares y amigos o en alojamientos dispuestos por los servicios sociales municipales.
En cuanto a los barrios urbanos, en La Almozara la mañana ha transcurrido sin afecciones. El portavoz vecinal, Jorge Sánchez Aguilar, ha resaltado que los comerciantes han protegido sus locales. En Vadorrey ya han comenzado a sufrir filtraciones en bajos y garajes, así como afecciones al tráfico. El presidente de su asociación de vecinos ha reclamado que se drague el río para evitar los estragos que causan estas riadas.