Cayeron como un jarro de agua fría en la Junta de Distrito celebrada la semana pasada los planes del Ayuntamiento para el futuro de las líneas que conectan a los barrios de Montecanal y Arcosur con el resto de la Ciudad, explica la presidenta de la Asociación Sauces de Montecanal, Consuelo Andrés.
Del pasmo que produjo el anuncio de la remodelación se ha pasado a la indignación vecinal. Aseguran que están dispuestos a movilizarse formando caravanas con sus vehículos particulares todos lo jueves o, incluso, saturando el servicio a base de llenar los buses de pasajeros a lo largo de todo el recorrido de la línea.
Consuelo Andrés pide que se descarten estos cambios, que condenarán al aislamiento a ambos barrios, ya que el recorte de la línea 41, que va de la Puerta del Carmen a la Clínica Montecanal, supondrá la desaparición de once paradas, mientras que la fusión de las líneas 54, 55 y 56, que actúan de lanzadera hacia Tranvía, también les dejará desconectados de este servicio porque se convertirá en una línea circular que unirá Valdefierro, Rosales y Montecanal.