Diversos estudios han demostrado que la forma de elaboración de la cerveza Ambar 0,0 pueden tener beneficios reales sobre las personas que tengan diabetes tipo 2 con sobrepeso u obesidad. Concretamente, los estudios dicen que “mejora la acción de la insulina en pacientes diabéticos tipo 2 facilitando el control del nivel de glucosa en sangre, modula el microbioma intestinal y también la respuesta metabólica postprandial”.
Enrique Torguet, director de relaciones externas del Grupo Ágora, explica que hace 46 años que innovaron con la creación de una cerveza 0,0 y que ya se ha demostrado en varios estudios cómo tiene una base científica y positiva también para la salud. En un momento en el que los consumidores cada vez son más responsables con su salud y apuestan por este tipo de cervezas.
La cerveza 0,0 de Ambar se elabora eliminando la maltosa a través de un proceso de fermentación completa. Su receta incorpora, además, fibra e hidratos de carbono que reducen el índice glucémico.
Investigaciones publicadas
Estos estudios los han realizado reconocidos investigadores de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Estos resultados han sido recogidos por revistas especializadas en el área de la nutrición humana, “Clinical Nutrition” en 2019, “Food & Function” en 2021 y en 2022, “Nutrients”.