La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, que aglutina a 9.000 autónomos y 4.900 empresas con más de 70.000 trabajadores, ha nombrado oficialmente a Benito Tesier como nuevo presidente. La suya era la única candidatura para sustituir en el cargo a Javier Ferrer, que lideraba la organización desde su fundación en 1978.
Ha sido un relevo ordenado y consensuado por todo el Comité Ejecutivo, en un momento clave para el sector del metal, ya que en los próximos meses deben renovar su convenio colectivo. Tesier, como nuevo presidente, confía en llegar a acuerdos con los sindicatos para que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo, sin poner en riesgo la viabilidad de las empresas.
El relevo al frente de la FEMZ llega justo cuando se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania, un conflicto que ha tenido un fuerte impacto en nuestra economía, especialmente en los sectores que hacen un consumo intensivo de energía y utilizan materias primas que escasean. En ese sentido, Ferrer reconoce que la guerra ha afectado duramente a sus cuentas de resultados, aunque poco a poco empieza a recuperarse la normalidad.