El Real Zaragoza ya tiene confirmada su octava incorporación del mercado de verano. Se trata de Bernardo Vital, futbolista de 23 años que procede del Estoril Praia portugués y que en la pasada campaña fue titular indiscutible, disputando 38 partidos y anotando un gol. Ahora se enrola en las filas del conjunto dirigido por Víctor Fernández, donde ha firmado hasta junio de 2026.
Vital viene a suplir en parte el agujero defensivo existente tras la salida de Alejandro Francés camino del Girona. De hecho, ya se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva con el objetivo de llegar a tiempo para, incluso, debutar en Cádiz en el estreno liguero de este viernes a las 21.30 horas. En esta posición cabe recordar que todavía falta, al menos, otro central por llegar, al margen de la salida de Jair Amador.
En su presentación, Vital estuvo acompañado por el director general del Real Zaragoza, Fernando López. Allí, pidió quitarse las caretas y reconocer ya públicamente que el objetivo no puede ser otro esta temporada que el ascenso. Para ello, pide paciencia recordando que son ocho ya las incorporaciones y que están preparados para un buen cierre de mercado.
De hecho, el Real Zaragoza contará con el límite salarial más alto de su periplo en LaLiga Hypermotion, que vivirá su etapa número 12 consecutiva en esta presente campaña.
LISO, IMPRESCINDIBLE
Otro de los nombres marcados en rojo en la confección de la plantilla es Adrián Liso. En el club, al menos de momento, tienen claro que el canterano no puede salir del Real Zaragoza esta temporada pese a la insistencia del Getafe de llevárselo a la ciudad madrileña. En este sentido, Fernando López lo califica como un “jugador imprescindible”, recordando que se ha hecho una apuesta importante renovándolo por 5 años y que no se contempla su salida.