Después de 15 años, toca modernizar el servicio de bicicletas compartidas de Zaragoza. La pérdida de usuarios de BiZi Zaragoza, que alcanzó los 39.000 usuarios en 2012 y que actualmente cuenta con poco más de 13.000 pone en evidencia que el modelo ha quedado obsoleto y no cubre las necesidades que demandan los ciudadanos.
Uno de los principales problemas que arrastra el actual contrato es que no ha llegado a toda la Ciudad, dejando a vecinos de distritos como el de Torrero desconectados de este servicio. Esta es una de las primeras carencias que corrige el nuevo pliego, que incrementa el número de estaciones hasta las 276, llegando a todos los barrios de la Ciudad, según ha explicado la alcaldesa, Natalia Chueca.
El portavoz de Zaragoza en Bici, Javier Tello, ha aplaudido que el servicio vaya a funcionar las 24 horas o que el número de bicis aumente hasta las 2500. Las nuevas bicicletas contarán también con sistema de asistencia al pedaleo, para hacer más cómodo su uso. Pero además, Tello pide un mayor control sobre la actividad de la futura concesionaria para evitar problemas como los que han sufrido los usuarios de Reby.