Bisimbre es un pequeño municipio que no llega a los cien habitantes en la provincia de Zaragoza. Este municipio de la comarca Campo de Borja acoge el primer almacén logístico de la empresa John Pye. Se trata del primer centro de estas características que esta empresa, dedicada a subastas online, abre fuera de Reino Unido. La inversión que se ha llevado a cabo ha sido de en torno a 9 millones de euros y da empleo a diez personas, con el objetivo de ir ampliando plantilla hasta llegar a un centenar.
Pedro Antonio Royo, alcalde de Bisimbre, explica que su localidad está ubicada en un lugar estratégico de comunicaciones y que hace nueve años en esas naves había empresas que con motivo de la pandemia y la crisis se vieron obligadas a cerrar. Hace un año se pusieron en contacto con la empresa de subastas y tras diversas negociaciones decidieron instalarse en Bisimbre.
Este almacén albergará los objetos y lotes que se subasten en la plataforma online y las personas que estén interesadas en pujar por ellos tendrán la oportunidad de acercarse hasta las instalaciones de Bisimbre para poder verlos personalmente. Esta medida, como asegura Royo, atraerá a más personas al municipio que se podrán acercar para descubrir sus encantos.
El alcalde recuerda cómo Bisimbre es la localidad en la que Florián Rey rodó Nobleza Baturra y que su abuelo, gran amigo del director, le convenció para que rodara y todos los extras eran vecinos de Bisimbre. Fue la primera película en la que los extras no eran actores profesionales.