El nuevo consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Teruel. Ha sido la primera reunión de carácter institucional que ha mantenido con los responsables del consistorio turolense tras su nombramiento.
Blasco ha indicado que el gobierno aragonés solicitará a Madrid que la firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2023 se convoque de manera inmediata, "porque no tiene ningún sentido que pidamos a los alcaldes celeridad a la hora de ejecutar los proyectos y que luego nosotros retrasemos la firma".
El consejero turolense ha asegurado la continuidad del fondo y ha recomendado a alcaldes y presidentes de comarca que propongan proyectos tractor, "con un desarrollo a ocho años, de la categoría del aeropuerto de Teruel, Dinópolis o Motorland, ya que es la única manera de poder generar riqueza en el territorio". A este respecto ha matizado que "quiero tranquilizar a los alcaldes porque se van a mantener las inversiones en infraestructuras municipales para proyectos de menor calado".
En este sentido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que el ayuntamiento de la capital solicitará tres millones de euros de financiación al FITE de 2023 para acondicionar el entorno del conservatorio y mejorar la cubierta y la acústica del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.
Buj también ha adelantado que a lo largo de esta legislatura quiere seguir trabajando en promoción turística y que "una de las asignaturas pendientes sigue siendo la puesta en valor del patrimonio mudéjar".