Las Bodas de Isabel de Segura calientan motores. La vigésimo sexta edición se celebrará el último fin de semana de este mes de marzo con importantes novedades. La principal es la ampliación de los escenarios que acogerán actividades al Parque de los Fueros.
La responsable de comunicación de la Fundación de las Bodas, Belén Royo, ha explicado que "además del campamento militar y el final del mercado medieval, se instalará también una pantalla en el mismo anfiteatro para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir las principales escenas de forma cómoda en las gradas".
Además, contará con su propia programación como actividades infantiles, danzas, música y será el punto en el que finalizarán algunos desfiles y pasacalles.
La Federación de Grupos contará con un total de setenta haimas para ambientar las calles, la mitad que en ediciones anteriores. Por otra parte, alrededor de setenta actores trabajan estos días a las órdenes de los directores teatrales Alfonso Pablo y Marian Pueo para preparar las escenas centrales de la leyenda y otras cuatro paralelas.
Unas escenas que se podrán seguir también a través de las pantallas gigantes del Torico, la Plaza del Seminario y la Calle San Juan, "manteniendo las distancias y guardando las medidas de seguridad, como es el uso de la mascarilla cuando no sea posible". Así lo ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.