Los bomberos desinfectan la tercera planta del Ayuntamiento tras detectarse un brote de coronavirus
Prevén que el personal municipal se incorpore el viernes pero las dependencias del 010 permanecerán cerradas hasta final de mes.
Prevén que el personal municipal se incorpore el viernes pero las dependencias del 010 permanecerán cerradas hasta final de mes.
La Unidad de descontaminación de los Bomberos de Zaragoza trabaja en la desinfección de la tercera planta de la sede municipal de la plaza del Pilar tras confirmarse dos positivos de Covid-19 entre los trabajadores del teléfono municipal 010 y tres casos en el servicio de Organización. La planta fue clausurada ayer y la previsión es que la plantilla municipal pueda reincorporarse el próximo viernes.
Las oficinas del 010, que se ubican en la tercera planta, permanecerán cerradas hasta el 31 de agosto. El Ayuntamiento habilita como alternativa el número 976721014 para atender solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal.
Los trabajos de limpieza, en los que han participado cinco agentes, dos de ellos con trajes de protección nivel II, consisten en la aplicación en forma nebulizada de una mezcla de agua y lejía doméstica sobre la superficie. A continuación, una vez concluida esta primera fase, se instalarán cañones de ozono para higienizar todavía más las instalaciones, ha explicado el subjefe de Intervención, Fran Tomey.