Comercio Huesca

Los Bonos Impulsa generan un consumo de 640.000 euros

Los comercios relacionados con moda y complementos son las empresas que más bonos han canjeado (más del 25%), seguido de las las tiendas de informática, electrónica, tecnología y fotografía (con un 12,4%).

Redacción

Huesca | 17.11.2022 14:07

Los Bonos Impulsa generan un consumo de 640.000 euros
Los Bonos Impulsa generan un consumo de 640.000 euros | Onda Cero Huesca

La campaña Bonos Impulsa 2022 ha generado un consumo 5 veces mayor a lo invertido. Se trata de una iniciativa surgida en plena pandemia para incentivar el consumo en Huesca. La campaña finalizó en el mes de octubre y han sido 4.200 consumidores los beneficiados, a través de 365 establecimientos adheridos, con 128.000 euros canjeados y un consumo de 640.000 euros. El comercio, con un 64%, ha sido el mayor beneficiado, el 23% actividades del sector servicio y el 8,4% hostelería y turismo. En concreto, las empresas que más bonos han canjeado son los comercios relacionados con moda y complementos (25,5%), y las tiendas de informática, electrónica, tecnología y fotografía (12,4%). Por detrás está la categoría de “otros comercios”, con tiendas de deporte, de calzado, librerías y papelerías, peluquerías y centros de estética.

Una iniciativa que ha resultado un éxito económicamente hablando y muy bien aceptada por comercios y consumidores, según ha constatado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena. Por su parte, la responsable de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás ha trasladado su intención de que los Bonos Impulsa tengan su continuidad y espera se tengan en cuenta en los presupuestos que en la actualidad se están elaborado en el Ayuntamiento para el ejercicio de 2023, debido al éxito desde que se pusieron en marcha en agosto de 2020, generando un consumo de 4 millones de euros.

El director general de CEOS, Salvador Cored, ha apuntado que a pesar de que la pandemia haya finalizado, sigue siendo necesario apoyar al comercio, es necesario porque hay que fomentar el consumo y fidelizar clientes. De hecho, esta iniciativa ha resultado tan exitosa, que lo han copiado en Ayuntamientos como el de Jaca, Sabiñánigo, Graus, Fraga, Barbastro, Monzón y Binéfar.