Aragón

Broto: "no se pueden tomar medidas más restrictivas de las que ya están vigentes en las residencias"

Durante la primera y en la segunda ola de la crisis sanitaria por el COVID las residencias de personas mayores fueron las grandes afectadas. Durante el puente de Todos los Santos, se tomó la decisión de prohibir las salidas y las visitas para preservar a los residentes de futuros contagios.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.11.2020 18:48

Esta semana, los fallecimientos han vuelto a subir en las residencias hasta llegar a los 70, cerca de 140 si miramos al último mes. Y desde mediados de octubre, más de 1.400 residentes y trabajadores han dado positivo y más de cien continúan hospitalizados. Son cifras que analizamos con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto.

Todavía no está decidido si se cerrarán las residencias de cara al puente de diciembre y para las fechas de Navidad, pero sí que la decisión que se tome será en coordinación con el departamento de Sanidad. Si que se han enviado 10.000 test de antígenos a los centros residenciales para realizar pruebas ante casos sospechosos y atajar los posibles brotes.

Esta semana conocíamos también el presupuesto para el departamento con un incremento de algo más del 8% hasta los 476 millones de euros y desde el departamento se ha puesto en marcha una campaña para buscar familias de acogida.