La Partida de Diego se celebrará de forma presencial del 1 al 3 de octubre con importantes novedades. El programa se ha centrado en las actividades turísticas y culturales y los actores serán los mismos que en la pasada edición de las Bodas de Isabel.
Los actos arrancarán este viernes con la apertura del Congreso de Recreaciones Históricas y el viernes 1 de octubre se inaugurarán los atriles con los códigos QR instalados en la Plaza de la Catedral, a través de los cuales se podrá acceder a las escenas de La Partida de Diego grabadas el año pasado, cuando todo tuvo que hacerse de forma virtual.
También se han organizado dos exposiciones de indumentaria en la Muralla de Teruel y un concierto de Música Folk Medieval que ofrecerá el grupo Charraire en la Plaza de la Catedral.
El sábado 2 de octubre de las 12.00h los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil “La Charlatana” a cargo de Maricuela en la Plaza de las Monjas, y el Auditorio del Parque de Los Fueros acogerá a las 18.00h una exhibición de combate medieval.
Los actos centrales de la leyenda tendrán lugar el domingo 3 de octubre en la Plaza de la Catedral, con el Pregón de la Alistada de Honor, Victoria Herrero, socióloga especializada en Las Bodas de Isabel de Segura, danzas medievales, el nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón, y la escena de despedida entre Isabel y Diego y el broche final con “La Mujer que Espera”.
La entrada a los espectáculos es gratuita y el aforo será limitado según la normativa sanitaria vigente.
Un circunstancia que ha aprovechado la alcaldesa de la capital, Emma Buj, para asegurar que el próximo mes de febrero habrá Bodas de Isabel de Segura, adaptando los actos a la normativa sanitaria vigente. Lo más complicado será el desarrollo de la actividad en las haimas, algo en lo que ya están trabajando desde la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel.