MOVILIDAD

Los vecinos de Arcosur, hartos de averías en el bus

Los vecinos de Arcosur manifiestan su indignación por una situación que llevan padeciendo desde que se habitaron las primeras viviendas. Denuncian que aunque el barrio sigue creciendo, no se mejora la oferta de transporte público para conectar con el resto de la ciudad.

José Antonio Alaya

Madrid | 21.02.2023 14:58

Moverse en transporte público desde Arcosur sólo es posible utilizando la línea 59 del bus urbano. Esta línea es la que les permite conectar con el Tranvía o con las líneas 41, 54 y N4 y desplazarse a otros puntos de la Ciudad. Así es desde el abril de 2013. Diez años en los que nada ha cambiado, al menos para bien, aunque la población no ha dejado de crecer.

El presidente de la Asociación Arqueros de Arcosur, Jorge Hidalgo, señala que el servicio ha ido a peor. La línea está dotada únicamente con dos vehículos, uno de los cuales es de los más viejos de toda la flota de autobuses urbanos, por lo que son constantes las averías, haciendo que un servicio público que como norma es precario, empeore aún más.

La frecuencia del 59, en condiciones óptimas, es de 15 minutos los días laborables y de 30 en fin de semana. Cuando se produce una avería en uno de los dos vehículos que recorren la línea la espera en las paradas se duplica; algo que ya ha ocurrido en cinco ocasiones este mes de febrero. Hidalgo ha explicado que algunos usuarios han llegado a esperar una hora en la parada, el tiempo que tarda Avanza en enviar otro vehículo a cubrir al servicio.