Este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros y permitirá ampliar la actual plantilla que cuenta con unos 300 trabajadores. La planta incorporará tecnología de última generación. El presidente del Consejo de Administración de Cablescom, Eddie Wang , señala que la previsión es incrementar la producción en un 60%. Esta compañía se encarga de fabricar cableado, por ejemplo, de fibra óptica.
En ese acto también ha participado el embajador de China en España, Yao Jing, quien ha mostrado su interés en colaborar con Aragón en proyectos vinculados al porcino o la automoción eléctrica. Un ofrecimiento que ha agradecido el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, quien se ha comprometido a recoger ese guante.
Cablescom es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre. La compañía aragonesa, que desde 2016 pertenece a Hengtong Group, desarrolla su actividad principal en Zaragoza.