El tráfico se está viendo muy afectado, sobre todo a partir de Monrepós, con nivel rojo en varios tramos de esta autovía, entre Nueno y Lanave y de Sabiñánigo a Jaca. Así como de la A-21, en el tramo de Puente La Reina. Las ruedas de invierno o cadenas son necesarias asimismo en otras vías de la red principal y secundaria del norte de la provincia y está prohibido el paso de vehículos pesados. En concreto, la nieve afecta a distintos tramos en Jaca, Aísa, Hecho, Puente la Reina, Bielsa, Fiscal, Biescas, Panticosa, Candanchú, Canfranc, Fanlo, Hoz de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Salinas, Lanave, Plan, Benasque o Villanova.
No obstante, los empresarios de los valles pirenaicos piden normalizar la situación, porque que nieve en esta época es lo normal y el territorio está más que preparado, tal y como señalaba Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turística del Valle de Benasque.
Por lo demás, sigue cortado el paso a Francia por Portalet y esta tarde volverán los cierres preventivos en el acceso al balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital en Benasque.