El próximo 15 de septiembre se abre el plazo de admisión de fotografías al XXVI Concurso Fotográfico CADIS Huesca “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”. Un certamen que busca imágenes alejadas de los estereotipos clásicos que rodean al colectivo de la discapacidad, con el fin de sensibilizar y eliminar prejuicios. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las citas importantes en el calendario de concursos fotográficos a nivel nacional. Desde que en 2022 se abrió la admisión a fotografías en formato digital, se ha incrementado también el número de participantes de países del extranjero.
El año pasado se presentaron 189 trabajos, cifra que esperan superar en esta nueva edición gracias al apoyo técnico de MundoArti. A través de esta plataforma online, los participantes pueden subir sus fotografías en formato digital cumpliendo unos requisitos mínimos en cuanto a un formato (JPEG) y tamaño (entre 2 y 5 MB). Por su parte, las obras en papel se podrán presentar en las oficinas de CADIS Huesca o por correo postal a la dirección de la coordinadora, calle Berenguer 2-4, 22002, Huesca.
Cada participante (profesional o amateur) podrá presentar un máximo de cinco obras sobre la temática del concurso “Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas”, con las que optarán a tres premios económicos de 400, 200 y 100 euros. El plazo de recepción de fotos terminará el 15 de noviembre. Toda la información y bases del concurso están disponibles en la página web de la coordinadora, www.cadishuesca.es.