DERRUMBE EDIFICIO

La calle San Francisco de Teruel se abrirá al tráfico este mes

La calle San Francisco de Teruel se abrirá al tráfico antes del 1 de julio. Estos días se están intensificando los trabajos de limpieza en la zona del desescombro del edificio que colapsó, a tan solo una semana para que se cumpla un año del derrumbe.

Redacción

Teruel |

Calle San Francisco
Calle San Francisco | Grupo de trabajo de la C/San Francisco

Los trabajos de limpieza en la zona del desescombro de la calle San Francisco se están intensificando a tan solo una semana para que se cumpla un año del derrumbe del edificio que colapsó el 13 de junio de 2023.

La calzada está cortada desde el pasado mes de noviembre debido a esos trabajos de desescombro, que en un principio iban a durar cuatro meses, pero que se han retrasado en dos ocasiones. Ahora está previsto que finalicen a lo largo de este mes de junio y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que "la calle se abrirá al tráfico antes del 1 de julio, para que esté operativa durante las fiestas del Ángel".

Una medida que a los vecinos tampoco les parece la más urgente, según ha dicho suportavoz, Javier Carbó, porque "todavía no tenemos el informe de causas con una explicación de por qué colapsó el edificio y creemos que eso debería ser lo prioritario". Y es que ayer los técnicos de Aguas de Teruel estuvieron haciendo prospecciones en las tuberías de la calle con un dron para detectar posibles averías.