En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de vehículos averiados en los arcenes de las carreteras. Para evitar esta situación, es esencial el tener un correcto mantenimiento de los vehículos y revisarlos antes de salir de viaje. Las altas temperaturas también afectan a los vehículos, Víctor Pardo, responsable de Taller de Norauto, explica que, por ejemplo, el llamado “anticongelante” pierde propiedades.
También hay que tener en cuenta que las baterías se degradan más en verano. Pardo recuerda que durante el año pasado y este, ha aumentado el número de desplazamientos internos. También hace incidencia en que hay que tener en cuenta el exceso de calor y su afección en los neumáticos que puede acelerar el desgaste.
Respecto al vehículo eléctrico, el responsable de taller de Norauto, explica que aún no se conocen cuáles son las averías más habituales que se pueden dar a causa del calor, pero sí que cuenta cómo hay que estar atentos a las baterías y a la refrigeración. Y es que el aire condicionado no sólo refresca a los ocupantes, sino también a los ocupantes de los coches.
Otros consejos
- Evitar estacionar cerca de la playa durante un tiempo prolongado: el coche se llena de arena y el salitre afecta a la pintura del coche, a los cristales y a los faros.
- Protege el interior con fundas en los asientos.
- Vigilar la temperatura de dentro del coche para que los materiales no se vean deteriorados por el calor excesivo.
- Revisar el vehículo con periodicidad. Hay que tener en cuenta que un exceso de calor en los neumáticos y un asfalto muy caliente puede provocar un desgaste prematuro.
- Si el vehículo va a estar estacionado mucho tiempo, se recomienda arrancarlo y hacerlo circular con cierta periodicidad. El calor afecta a las baterías de coche y al sistema eléctrico del vehículo.
- Hay que comprobar que los líquidos están en el nivel adecuado: refrigerante, aceite, limpiaparabrisas.