Los efectos indirectos del conflicto bélico sobre las empresas de la provincia empiezan ya a notarse y esto es algo que empieza a preocupar en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y en la Confederación de Empresarios CEOS CEPYME Huesca. El director general de CEOS Salvador Cored ha señalado que aunque el comercio con Rusia y Ucrania solo supone un 1% tanto para las importaciones como las exportaciones en el Alto Aragón. Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania va a complicar la situación en muchas empresas de la provincia que están empezando a verse afectadas por la subida de los costes de la energía y de las materias primas.
Cored también se ha referido a la Conferencia de Presidentes, que ayer acordaba impulsar medidas fiscales para bajar el precio de la energía y afrontar otras consecuencias de la guerra de Ucrania. Cored espera que puedan llevarse a cabo esa rebaja fiscal aunque se muestra expectante.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Manuel Rodríguez Chesa, espera que el Gobierno pueda sacar adelante los acuerdos con la mayor agilidad posible.