El jefe provincial de tráfico en Zaragoza, José Antonio Mérida ha recordado que el exceso de la velocidad está detrás de buena parte de los accidentes de circulación que se producen, sobre todo, en vías interurbanas. Por eso, se va a reforzar en una campaña especial, el trabajo que ya se realiza de forma cotidiana para corregir esta y otras infracciones.
Mérida ha explicado que además de los radares fijos, en pórticos y cabinas en el arcén, durante los próximos días se incrementará la vigilancia con radares móviles y con el helicóptero Pegasus, capaz de detectar con absoluta precisión la velocidad a la que circula un vehículo, además de detectar otras infracciones como el uso del teléfono móvil, la manipulación del GPS o cualquier tipo de distracción.
Según datos de la DGT, el 60% de los conductores reconocen que suelen sobrepasar el límite de velocidad con frecuencia. El jefe de tráfico ha recordado, además, que este viernes comienza la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa que supondrá que entre el 11 y el 21 de abril se producirán en Aragón cerca de un millón y medio de desplazamientos, por lo que Mérida ha hecho un llamamiento a la prudencia y, especialmente, a la velocidad moderada.