Aprovechando el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra el 26 de abril, las Bibliotecas Municipales de Huesca lanzan la campaña ¡No seas un pirata de la información! con la que buscan concienciar a la ciudadanía sobre el uso ético y legal de la información en Internet y los derechos de autor.
Para ello, por un lado, distribuirán un folleto en el que explicarán la Ley de Propiedad Intelectual, las diferentes licencias libres de derechos, los consejos para un uso ético y legal de la información y los recursos gratuitos libres de derechos.
Por otro, llevarán a cabo un taller práctico a las 12 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol en el que responderán las preguntas más frecuentes de los usuarios. Por ejemplo, se enseñará a buscar imágenes y vídeos libres de derechos, y se promocionarán dos plataformas gratuitas que ofrecen las bibliotecas públicas: ebiblio, para préstamos de libros y revistas electrónicos y audiolibros; y efilm, para préstamo de películas y series, servicio ofrecido por la DPH para la red de bibliotecas municipales de la provincia de Huesca. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 974 22 05 49.